Legalización de vertidos

NORTES SERVICIOS GEOLOGICOS DIVISIÓN MEDIO AMBIENTE:

El gabinete técnico de NORTES SERVICIOS GEOLOGICOS se dedica a dar apoyo a los diferentes organismos involucrados en la protección del medio ambiente. Particularmente nuestros campos de actuación son aquellos relacionados con la contaminación de suelos y aguas subterráneas, evaluación de impacto ambiental y caracterización de riesgos geológicos.

En estos cuatro campos NORTES SERVICIOS GEOLOGICOS aporta un equipo técnico multidisciplinar que además cuenta con el apoyo de un amplio parque de maquinaria de sondeos lo cual simplifica, acorta tiempos y abarata costos en la realización de este tipo de estudios.

Vertidos al terreno o cauce seco:

¿En que consiste el estudio?: Se realiza un estudio hidrogeológico para determinar la posible afección del vertido a las aguas subterráneas y determinar el poder depurador del suelo. Mediante sondeos se realizan ensayos de permeabilidad del terreno y se recogen muestras a diferentes profundidades para determinar las características físicas de los materiales y su poder depurador.

¿Quién debe hacerlo? Este informe lo solicitan los correspondientes organismos de cuenca a todos aquellos vertidos no considerados de escasa importancia y aquellos de escasa importancia que concurran en concentración espacial.

Legislación aplicable: Directiva Marco del Agua 2000/60/CE, Texto Refundido Ley de Aguas 62/2003, Planes Hidrológicos de Cuenca.
купит справку о болезни