Contaminación de suelos

NORTES SERVICIOS GEOLOGICOS DIVISIÓN MEDIO AMBIENTE:

El gabinete técnico de NORTES SERVICIOS GEOLOGICOS se dedica a dar apoyo a los diferentes organismos involucrados en la protección del medio ambiente. Particularmente nuestros campos de actuación son aquellos relacionados con la contaminación de suelos y aguas subterráneas, evaluación de impacto ambiental y caracterización de riesgos geológicos.

En estos cuatro campos NORTES SERVICIOS GEOLOGICOS aporta un equipo técnico multidisciplinar que además cuenta con el apoyo de un amplio parque de maquinaria de sondeos lo cual simplifica, acorta tiempos y abarata costos en la realización de este tipo de estudios.

Contaminación de suelos:

¿En que consiste? El estudio de contaminación de suelos consiste en determinar según las actividades previas que ocupara el suelo los posibles focos de contaminación y los tipos de contaminantes. Muestrear los diferentes niveles del suelo, realizar los análisis pertinentes en el laboratorio y por ultimo emitir un informe de contaminación que suele llevar asociado un mapa de concentración de elementos contaminantes.

¿Quién debe hacerlo? La ley determina que quienes soliciten el otorgamiento de licencias, autorizaciones y demás resoluciones que habiliten para la implantación o ampliación de una actividad, la ejecución de movimientos de tierras, el cese de una actividad o el cambio de uso del suelo, realicen previamente un examen del uso del suelo de conformidad con “normas de investigación exploratoria e investigación detallada de la calidad del suelo”.

Legislación aplicable: Ley 1/2005 para la Prevención y Corrección de la contaminación del suelo.

бурение скважин во владимире