Geoturismo. Excursiones geológicas

¿Te apetece conocer el lenguaje de las rocas? ¿Quieres viajar en el tiempo hasta el origen del mar mediterraneo? ¿Sabes como se han formado las montañas alicantinas, por qué hay manantiales de sal y cuevas en las que cabe un aeropuerto? ¿Hubo dinosaurios en Alicante? ¿ Por qué de vez en cuando tiembla la tierra? ¿Como se formaron los acantilados de Javea? ¿Te atreves a seguir el rastro de un oso cavernario?

Con esta original y divertida iniciativa, Nortes Servicios Geologicos, pretende acercar la geología al publico en general. Dar una visión cientifica y divertida del expectacular patrimonio geológico de la Provincia de Alicante. Para ello que mejor manera de hacerlo que el marco en el que la geología alcanza su mayor expresión, el campo, en contacto directo con la naturaleza.

Para ello nuestro equipo de profesionales (licenciados en geología) ha preparado diversas actividades y rutas geológicas dentro de la provincia de Alicante. Dichas rutas no son una simple ruta de senderismo. Ofrecemos pasar un inolvidable día en la nutareleza, aprendiendo, experimentando y buscando una explicación geológica a la formación de los paisajes que visitamos.

Esta iniciativa esta destinada a cualquier persona con inquietudes cientificas y ganas de aprender en contacto con la naturaleza.

La provincia de Alicante está incluida, en su totalidad, en la Cordillera Bética. En ella están representados los dos grandes dominios de este orógeno alpino: las Zonas Externas al N (aproximadamente ocupan dos tercios de extensión) y las Zonas Internas al S. Además, sobre estos dos dominios se apoyan un conjunto de cuencas sedimentarias de edad neógeno-cuaternaria entre las que destaca la del Bajo Segura. Entre los aspectos más singulares del patrimonio geológico de la provincia de Alicante destacan la morfología litoral, con una costa acantilada en el sector septentrional y una costa de playas arenosas, dunas y lagunas litorales en el S, una gran variedad de formaciones kársticas, afloramientos relacionados con la posible desecación del Mediterráneo y la crisis de salinidad mesiniense, estructuras tectónicas ligadas a la evolución de este orógeno alpino, muchas de ellas aún activas y estructuras diapíricas debido a la presencia de arcillas y evaporitas triásicas.

Geoturismo. Rutas geologicas por alicante. Aprender geologiacasino online no deposit bonus