El estudio geotécnico para la edificación.

¿En que consiste, el informe geotecnico que me pide mi arquitecto?

Antes de construir un edificio o cualquier estructura que apoye en el terreno, nuestro arquitecto necesita conocer la resistencia del terreno. Para ello encarga el estudio geotécnico.

¿Como se realiza el informe geotécnico del terreno ?

IMG-20150327-WA0013

Lo primero que hacemos es enviar una maquina de perforación a la parcela de estudio,  con la cual realizaremos los sondeos a rotación con recuparación continua de testigo. Estos sondeos deben realizarse a una profundidad adecuada, que depende de la estructura que vayamos a implantar y del propio terreno.

IMG-20150316-WA0018

Con la realización del sondeo nos aseguramos investigar hasta una profundidad adecuada  la columna de terreno sobre la que apoya nuestra estructura, ademas podemos realizar los ensayos de resistencia insitu que necesitemos y por último tambien podemos tomar  muestras inalteradas de calidad optima.

experto describiendo IMG-20150316-WA0015

Un geólogo especializado dirigirá las labores de campo, describirá el sondeo y en coordinación con el proyectista seleccionará las muestras que serán analizadas en el laborarorio.

columna descritacolumna sosa

En el laboratorio obtendremos los parametros geotécnicos del terreno, con los cuales identificaremos los diferentes niveles que afectan a la cimentación de nuestra estructura.lab 4

Por último en función de los datos recopilados emitimos el informe geotécnico, en el cual se deben recoger las caracteristicas geotecnicas del terreno, los riesgos gelógicos existentes si los hay y las recomencaciónes geotécnicas oportunas.perfiles cad

zapatasbulbo presión

rotura del sueloбаня под

Compártelo en:
Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *